Será a partir de un convenio que la intendenta Bettina Romero firmó con Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social nacional. El CPI contendrá y estimulará a niños de la zona oeste de la ciudad y ayudará a las mamás y papás que trabajen.

El acuerdo se firmó en el marco de un acto oficial con la presencia del gobernador de la provincia, legisladores y los intendentes de Colonia Santa Rosa y Seclantás con quienes también se rubricaron similares convenios. “Agradezco el apoyo del gobierno nacional, con eje en la generación de empleo, la producción y protección de la primera infancia. Salta es uno de los aglomerados urbanos más pobres por eso es muy importante avanzar articulando entre todos los niveles de gobierno”, manifestó la mandataria.

Municipalidad de Salta

Por su parte, el funcionario nacional expresó: “Venimos recorriendo distintos puntos de la provincia y para mí este es un encuentro muy significativo. Primero los más chicos. Queremos que todos tengan oportunidades”. En tanto, el gobernador Gustavo Sáenz, expresó: “Tenemos problemáticas de décadas que debemos resolver. Agradezco al ministro por pensar en los más pequeños”.

El Centro de Primera Infancia (CPI) funcionará en villa Asunción y permitirá contener y estimular a niños de 45 días a 4 años y ayudar a las mamás y papás de la ciudad que trabajan. A esto se suma el control nutricional con un seguimiento para acompañar su desarrollo saludable. Estas acciones tienen que ver con los derechos básicos que deben ser garantizados a los niños y que son el acceso a la salud, la nutrición adecuada, la seguridad social, un entorno seguro, la educación y el juego, respetando las responsabilidades de los padres, ofreciendo asistencia y servicios de calidad.