Para Macri sería un ejemplo a imitar: niños del Chaco salteño van a clases descalzos

«Esto es un prolema histórico», dijo un periodista de la zona.

En la tarde de hoy se conoció un video de niños del Chaco salteño que viven en pésimas condiciones y sufren muchísimas necesidades básicas. Van descalzos a la escuela.

Informate Salta difundió el video de Canal 63 de Orán donde se puede ver a los niños. El sitio también entrevistó al periodista David Ponce, quien aseguró que «esto es un problema histórico».

#Centraldenoticias #TitulosdeCentralPICHANAL: CHICOS DE UNA ESCUELA DEL CHACO SAÑTEÑO ASISTEN DESCALZOS A CLASES

Publicado por Canal 63 Orán en Miércoles, 22 de agosto de 2018

Ponce agregó que basta con caminar la zona para conocer la realidad que se vive. “Ahí no están divididos por grado, en un aula están primero, segundo, tercero y cuarto. Esto es un problema histórico, siempre llega la asistencia por algún político que en tiempos electorales viene a entregar zapatillas, mercadería, y luego se olvidan”, dijo.

He visto chicos dormir junto a los perros para sentir calor, porque no tienen con que abrigarse. Son gente de escasos recursos, no hay un trabajo de fondo, serio en ese aspecto, son situaciones que se ven, es como el vagabundo en la calle, todos pasan caminando y todos lo ven, pero son muy pocos los que se sensibilizan”, insistió el periodista, quien consideró que «los docentes hacen cosas inimaginables, juntan ropa, siempre están atentos a esas situaciones, es muy difícil para ellos atender esta situación, son familias muy numerosas, entonces, es muy complicado”.