La editorial cordobesa Nudista liberó por 7 días 7 libros de su catálogo, entre ellos las obras de Mario Flores, Fabio Martínez, Daniel Medina y Salvador Marinaro.

En las pasadas horas Nudista liberó parte de su biblioteca digital para acompañar a las y los lectores en estos futuros días de cuarentena. Entre los libros liberados por la editorial cordobesa se hallan las obras de cuatro escritores salteños publicadas hace escasos años.

Compartimos a continuación las breves reseñas –realizadas en algunos casos por la misma editorial–   de cada una de esas obras y el correspondiente enlace pinchando en los títulos para leerlas en línea. Recordamos que estarán liberados durante la próxima semana, pasado ese tiempo, volverán a ser libros pagos.

Dioses del fuego (Fabio Martínez): Con este libro, Fabio Martínez se reafirma como uno de los cuentistas más interesantes de su generación. Se trata de un autor que sabe cuándo detenerse, en qué momentos acelerar y por último, dar el golpe final. Hay algo de boxeo, de lucha callejera, en su manera de narrar: no sólo por el lugar de la violencia en sus historias, sino también por el ritmo. Uno, dos, tres a puño limpio.

Una tristeza decente (Salvador Marinaro): La excelencia de su prosa, la inteligencia que subyace en cada una de sus páginas, el rigor y, al mismo tiempo, la amplitud formal de la escritura, la intensidad de los personajes, lo fascinante y amplio de su mundo narrativo, que se desplaza sin saltos de lo real a lo fantástico o lo absurdo, confirman que Una tristeza decente, de Salvador Marinaro, es un libro notable y su autor, un cuentista excelente.

Detrás de las imágenes (Daniel Medina): Desde la ciudad de Salta una marea de zombis está a punto de acabar con la humanidad. Con el tiempo, los videos de youtubers, y en especial los de López –que gozan de una calidad estética inigualable–, son la prueba audiovisual del estallido. ¿Desde qué perspectiva se podría leer esa realidad? En Detrás de las imágenes, primera novela de Daniel Medina, esa pregunta pareciera estar presente en cada momento.

Hikaru (Mario Flores): Esta primera novela de Mario Flores narra el desmoronamiento y reconstrucción de sentidos en la vida de sus protagonistas. A través de Hikaru • El poder de los elementos –un animé japonés de culto que solo se ve por internet–, un padre descubre el camino que lo puede acercar a su hija, a quien vio en una sola oportunidad. Con un exquisito trabajo narrativo y un estilo de sensibilidad latente, este bellísimo libro nos deslumbra desde el inicio, como solo pueden hacerlo las grandes obras.