Para leer en el celular o la tablet | Presentaron la Biblioteca Digital de la Provincia

Anunciaron un inició con más de 150 títulos a los que se puede acceder de manera gratuita en una plataforma que tiene los libros divididos en categorías.

La Coordinación de Bibliotecas y Archivos de Salta junto la Dirección de la Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza realizaron la presentación de la biblioteca virtual que cuenta con más de 150 títulos para leer en línea. Para acceder a ellos solo hay que crear una cuenta en la plataforma Bidi, donde están albergados los libros.

En la biblioteca virtual se encontrarán con 9 categorías, que incluyen libros de literatura, ciencia, arquitectura, historia, y otras. Los títulos son tanto de autores y autoras nacionales como internacionales. Los libros pueden ser «prestados» durante siete días, para leer en la plataforma; y también hay una opción para descargarlos.

Pia Bonzi, directora de la Biblioteca Provincial, señaló que sumar esta versión virtual «significa para la biblioteca un salto cualitativo en materia de TICs, a través de dispositivos como celulares, tablets y computadoras».

En tanto que Paula Bertini, Coordinadora de Bibliotecas y Archivos de Salta, acotó que «las bibliotecas digitales permiten que los usuarios remotos puedan disfrutar del préstamo del servicio, aprovechar de la lectura y cubrir la necesidad de acceder a diferentes obras en toda la provincia».