El hecho ocurrió el sábado a la noche.

La ex candidata a diputada provincial Celina Ferreira aseguró este fin de semana que miembros de la Policía de Salta detuvieron y golpearon a su hija sin ningún motivo. Agregó que los y las uniformadas abusaron de poder en contra de la joven de 28 años.

Municipalidad de Salta

Ferreira relató que en la noche del sábado (madrugada del domingo), poco después de la 1 de la mañana, su hija fue detenida cuando salió a sacar la basura. «Estuvo unos cinco minutos fumando un cigarro. En ese momento paró la policía con seis varones y una femenina en el móvil. Estando adentro de mi casa y después de forcejear la esposaron», aseguró.

«Me duele mucho lo que le hicieron a mi hija, ella no es una delincuente, ni narcotraficante, no se droga ni tiene mala junta. Esto me duele mucho señor gobernador y no puede quedar así», agregó.

Ferrerira, que también fue candidata a senadora provincial, dijo que a su hija la golpearon mientras trataba de defenderse. Incluso la siguieron golpeando en el patrullero y en la comisaría.

Lo curioso es la respuesta de la Policía, que fue difundida por El Tribuno. Alli se informa que en la comisaría la joven se «autolesionó golpeando su cabeza contra la puerta». Fuentes policiales agregaron que el motivo de la detención fue la actitud agresiva de la mujer, quien supuestamente intentó sacarle el arma reglamentaria a una uniformada.