Para Julio Bárbaro, Urtubey es uno de los tres presidenciables del nuevo PJ

El coordinador político del partido lo incluyó en una lista de precandidatos que completan Massa y De la Sota. Agregó que el gobernador salteño no apuesta a los grandes grupos económicos ni al inversor extranjero.

Julio Bárbaro, flamante coordinador político del Partido Justicialista aseguró que Juan Manuel Urtubey es uno de los tres candidatos a presidente que tiene el partido de cara a las elecciones del año que viene.

Bárbaro, que fue designado en las últimas horas por el interventor Luis Barrionuevo, consideró que la propuesta del gobernador salteño es muy distinta a la del presidente Mauricio Macri.

«Creo que hay una confusión que ser democrático es ser de derecha y ser agresivo es ser de izquierda. Las ideas de él (por Urtubey) no son parecidas a las de Macri. Me parece que hay una noción infantil que confrontar es ser revolucionario», dijo Bárbaro este jueves en Radio Con Vos.

«Estuve con Urtubey el viernes, hablamos largamente. Veo que tiene una concepción más peronista, más integradora y no apuesta a los grandes grupos económicos ni al inversor extranjero, que es a lo que apuesta Macri«, agregó el coordinador, que votó por Cambiemos en la segunda vuelta de 2015 pero que considera que el macrismo ve al PJ «como una contracara».

«Yo dije que lo votaba a Macri porque era una instancia superior a Scioli, pero está lejos de alcanzar para gobernar la sociedad. Porque no tiene idea de Nación», explicó.

Los otros dos candidatos para competir con Cambiemos, según informó Bárbaro, son Sergio Massa y el ex gobernador cordobés José Manuel De la Sota. Además, el coordinador dijo que la unificación del peronismo que se pretende lograr con la intervención no incluye al kirchnerismo.

«El kirchnerismo tiene un partido, que es el Frente Para la Victoria. Siempre quisieron armar otra cosa. Cuando ellos lograron conducir, nos expulsaron. La idea de ellos es que nosotros somos el pasado. Creo que con el kirchnerismo no llegamos (a ganar las elecciones). Con el final de Menem pasó lo mismo, expulsaba dos votos por cada voto que traía», expresó.