Para Juan Carr, el desborde del Río Pilcomayo provocó una evacuación nunca vista en el país

Fuente: La Nación

El titular de Red Solidaria habló sobre el trabajo realizado para asistir a los más de diez mil evacuados en la zona norte de la provincia de Salta.

No hay antecedentes en la historia Argentina de tamaño éxodo, hubo más de diez mil evacuados. Es dramática la situación que se vive en Salta como consecuencia de la crecida de los ríos Pilcomayo y Bermejo”, declaró el titular de Red Solidaria, Juan Carr.

Carr, entrevistado por el diario El Tribuno, aseguró que “el agua no hizo más que poner en evidencia situaciones de pobreza y marginación de los más postergados”. Con todo, destacó la actuación estatal ante la enorme inundación: “Aun así, estoy convencido de que el Estado, la capacidad de resistir y organizarse, evitó una tragedia: se evacuó en horas un estadio completo de familias. Fueron diez mil personas muy humildes todas”.

Según informó, Red Solidaria envió “un total de diez camiones con mercadería” que partieron desde Buenos Aires y tuvieron como destino final las comunidades del norte de Salta.

Para Carr, la vuelta a casa de los evacuados “será lo más complejo”: “Reconstruir llevará tiempo y forma parte de una estructura que supera a los voluntarios”.