martes 28 de mayo de 2024
3.1 C
Salta

Para ir contra el feminismo | Diputado salteño acusado por torturas recurre a los Derechos Humanos

A Gustavo Orozco no le gustó la marcha del 8M y apuntó contra los episodios ocurridos frente a la Catedral de Salta.

El diputado provincial Gustavo Orozco tiene más de treinta denuncias por torturas, apremios ilegales y abuso de la fuerza. Episodios que habrían ocurrido cuando se desempeñaba en la Brigada de Investigaciones de la Policía de Salta. Él niega los cargos y asegura que son persecusiones políticas. Por eso no tiene ningún problema en citar la Convención Americana de Derechos Humanos para quejarse de algunos episodios. No ve contradicción.

Orozco citó a la convención para quejarse del feminismo. Es que al diputado no le gustó lo ocurrido el miércoles en el centro de nuestra ciudad, durante la marcha por el 8M.

«Dice la Convención Americana de Derechos Humanos en su art. 13: ‘Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir, difundir información e ideas de toda índole sin fronteras’; al mismo tiempo prevé que ‘estará prohibida por ley toda propaganda en favor de la guerra y apología al odio nacional, racial, religioso que incite a la violencia’. Asimismo en dicho artículo se expresa que las restricciones a este derecho de libertad de expresión estarán taxativamente previstas por la ley, siempre que tras su ejercicio se incurra en responsabilidades ulteriores, para así defender la seguridad nacional, el orden público, la salud o la moral», escribió Orozco este jueves en sus redes sociales.

«Ayer todos nos anoticiamos de lo sucedido en Salta, donde se violentó la Catedral, atentaron contra fuerzas de seguridad que sólo estaban para asegurar que no haya disturbios; entonces yo les pregunto ¿la violencia se combate con más violencia, con odio y discriminación? ¿Desde que lugar exigen derechos si no respetan los derechos de los otros?», siguió Orozco.

«Este mensaje es una invitación a la reflexión para todos, y estaré atento a sus devoluciones para que juntos lleguemos a una conclusión. Estoy totalmente a favor de la lucha real de miles de mujeres que bregan por igualdad laboral, económica, social y que lo hacen sin odio», finalizó.

Te puede interesar:

«Muchas son verdad» | Intendente salteño habló de las acusaciones de torturas contra Gustavo Orozco

Archivos

Otras noticias