viernes 27 de enero de 2023
23.7 C
Salta

Para estudiantes del interior salteño | Requisitos para acceder a las becas de medicina en la UNSa

El Boletín Oficial de hoy confirmó la creación del Régimen Especial de Becas. Está destinado a estudiantes salteños con domicilio en el interior que se encuentren cursando la carrera en la Universidad Nacional de Salta.

Además, se detallan cuáles son los requisitos que deberán cumplir los alumnos para poder acceder a una beca: Ser argentino nativo o naturalizado; Tener cuatro años de residencia inmediata en la provincia de Salta; Tener domicilio a una distancia mayor a 50 kilómetros de la sede de la UNSa donde se dicta la carrera; Acreditar que el beneficiario y su grupo familiar no están en condiciones de afrontar los gastos que conlleva la carrera; Cumplir con los requisitos académicos que establezca la Autoridad de Aplicación.

Por su parte, la Autoridad de Aplicación deberá fijar anualmente el monto de las becas, que no podrá ser inferior al 40% del Salario Mínimo Vital y Móvil. Por ejemplo, hoy ese monto está en $61.953, por lo que la beca no podrá ser inferior a $24.780. Además, se podrá ir incrementando a medida que los alumnos avancen en la carrera.

También, la Autoridad de Aplicación deberá evaluar periódicamente el rendimiento de los mismos, quienes renovarán automáticamente el beneficio todos los años, salvo que incumplan algún requisito.

Por último, se informó que los gastos que demande el cumplimiento de esta Ley serán imputados a las partidas correspondientes del Presupuesto General de la Provincia.

Otras noticias