lunes 20 de mayo de 2024
14.2 C
Salta

Para el sector tabacalero salteño | Sáenz apoya el pedido de un tipo de cambio diferencial

La solicitud es por un año. El gobernador dijo que la actividad vive un «difícil momento económico».

En la noche de este domingo, el gobernador Gustavo Sáenz comunicó su apoyo al pedido de un tipo de cambio diferencial para el sector tabacalero. Lo dijo en un hilo de Twitter publicado en su cuenta.

«Acompaño el pedido del sector tabacalero al ministro de Economía, Sergio Massa, de un tipo de cambio diferencial que contemple su ciclo comercial. El difícil momento económico con alta inflación y precio internacional en dólares menos retenciones, dificultan su situación», escribió Sáenz.

«Trabajamos en conjunto por todas las cadenas productivas y, en este caso, solicitamos y buscamos lograr para una actividad agroindustrial fundamental para Salta cómo es el complejo exportador tabacalero, un tipo de cambio diferencial o especial de exportación», siguió.

«En tal sentido he puesto a su disposición toda la información técnica necesaria que refleja la crítica situación que están viviendo nuestros productores tabacaleros y su cadena de valor, cómo consecuencia de los constantes incrementos en los costos de producción», explicó el gobernador.

«Es por ello y por la importancia que tiene la actividad tabacalera en la generación de mano de obra que hago este pedido concreto al ministro, de un tipo de cambio especial para fortalecer la producción tabacalera por el periodo de un año desde abril del 2023 a marzo del 2024», finalizó.

Archivos

Otras noticias