Para el cura Crespo, los crucifijos «tienen que estar en el templo y dentro de la casa»

El religioso criticó a Mario Cargnello y dijo que el arzobispo no tuvo la misma actitud «cuando quitaron las pensiones a los discapacitados, bajaron las jubilaciones y quitaron los remedios».

El cura, ex candidato a diputado provincial, criticó al arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, por las críticas contra la quita del crucifijo durante la conferencia de Horacio Verbitsky, la semana pasada en la Legislatura.

Crespo dijo que los crucifijos y otras imágenes religiosas “tienen que estar en el templo y dentro de la casa”. Consideró que la cruz de la Legislatura «es un mensaje subliminal para decir ‘acá estamos presentes, acá está el poder presente’».

Te puede interesar:

http://www.cuarto.com.ar/cuarto/godoy-a-cargnello-la-legislatura-es-un-espacio-publico-y-laico/

Me hubiera gustado mucho que Cargnello tenga la misma actitud de enojo cuando quitaron las pensiones a los discapacitados, cuando bajaron las jubilaciones de los abuelos, cuando quitaron los remedios. Que la jerarquía de la iglesia tome partido con el mismo enojo”, dijo Crespo en FM Noticias.

Según informó Salta Entre Líneas, el religioso consideró además que «en muchas actividades se sacó el crucifijo y nadie dijo nada». «Lo que pasa es que vino Horacio Verbitsky, que no es cualquier persona y que ellos están en contra ideológicamente», agregó, en referencia a los miembros de la cúpula de la Iglesia.