Lo confirmó la Administración Nacional de Aviación Civil. La fecha original estaba estipulada para el 1 de octubre.

Una vez que finalice la nueva etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional, retornarían los vuelos al país. Al menos así lo detalló en un comunicado reciente la ANAC.

Municipalidad de Salta

Desde el sitio web de Aerolíneas Argentinas y otras empresas ya se muestran como no disponibles los pasajes para los días previos al 12, mientras que para los posteriores a esa fecha sí figuran las tarifas.

Desde el Ministerio de Transporte de Nación aseveraron que si bien se estaba trabajando para que el retorno fuera el primer día del próximo mes, la situación sanitaria los obliga a retrasar la fecha.

«La decisión final la vamos a tomar en consonancia con el Ministerio de Salud y siguiendo los lineamientos que desde el principio ha establecido el presidente Alberto Fernández, en cuanto a que la prioridad es la seguridad y la salud de la gente», señalaron.

«En lo que hace a los vuelos internacionales, vamos a analizar hacia qué destinos vamos a volar y desde cuáles destinos se va a permitir el ingreso al país», indicaron desde Transporte.