Para cubrir el vacío legal | El Concejo prohibirá el ingreso de colectivos al casco céntrico

Imagen: FM Profesional.

Después del enojo del intendente, los concejales tratarán un proyecto que cubra las exigencias que no estaban contempladas.

La ira del intendente transformada en indignación tuitera se convertirá en ordenanza después de que los concejales salteños debatan y aprueben un proyecto que prohibirá el ingreso de colectivos turísticos en el casco céntrico de la ciudad de Salta.

El proyecto surgió después de que el intendente Gustavo Sáenz publicara en su cuenta de Twitter un video en el que se podía ver un colectivo turístico en la zona de la Balcarce que provocaba destrozos en parte de la iluminacion del lugar.

Según informó Nuevo Diario, el proyecto es autoría de Ernesto Alvarado y prevé prohibir el estacionamiento y circulación de estos colectivos durante las 24 horas en el área delimitada por las calles Rioja – Benito Graña, Ameghino, Av. Bicentenario de la Batalla de Salta – Hipólito Yrigoyen e Ibazeta Laprida, el corredor Balcarce y en todas las calles de convivencia existentes y las que se puedan implementar en el futuro.

Se contempla también la creación de puntos de trasbordo para los pasajeros de los colectivos que no puedan seguir el avance. “De esta manera se activa también el trabajo para el sector de los taxis”, señaló Alvarado en el diario, y agregó que la ordenanza será un primer paso que permitirá analizar la circulación de camiones por determinados puntos de la ciudad.

Te puede interesar: 

http://www.cuarto.com.ar/cuarto/colectivos-ninguna-reglamentacion-les-prohibe-circular-por-la-balcarce/