lunes 20 de mayo de 2024
4.2 C
Salta

Para candidato a intendente de Salta “gobernar es dar trabajo” y asegura saber cómo lograrlo

Lo dijo Facundo Marocco del frente “Salta para Todos” que promueve a Verónica Caliva como gobernadora. El candidato planteó que todos hablan de emprendedores sin explicar cómo convertir las iniciativas personales en PyMES.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el candidato a intendente admitió que resulta todo un desafío ir en búsqueda de un electorado que por la situación económica y social están atravesados por la indiferencia y la indignación. No obstante, se mostró seguro que el frente que integra es el que tiene mayores posibilidades de interpelar al progresismo salteño y a los votantes del Frente de Todos.

En ese marco dijo que su espacio tiene en claro las propuestas para la gente. “Nosotros queremos cambiar el modelo de gestión municipal independientemente de los nombres y terminar con más de lo mismo. Creemos que tenemos una linda ciudad que tiene muchos matices, contrastes y un problema central que es la pobreza” dijo para luego precisar cómo debe combatírsela.

“Para tener una ciudad linda y rica hay que generar trabajo. Gobernar es generar trabajo y nosotros sabemos cómo hacerlo: hay que trabajar con las PyMES, la economía social y los emprendedores. Por eso proponemos la creación de dos institutos desde el municipio: uno para la economía PyME y otro para la Economía Social y el Emprendurismo. Mucho se habla de los emprendedores pero poco se dice que de mil sólo cinco se transforman en PyME. Hoy el emprendedor y el trabajador de la economía social necesita de política públicas que logren que dejen de tener una economía de subsistencia para convertirse en una PyME, ganar plata, tomar empleados, pasar de una sistema de producción cuasi artesanal a artesanal y a un proceso de industrialización. Para eso necesitan al Estado”, sentenció.

Archivos

Otras noticias