Para actualizarse ALTOKE | Estudiantes de la UNSa crearon una aplicación informativa

Altoke, aplicación hecha por estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSa

La innovación tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Exactas y esto la convierte en pionera en el uso de una aplicación interactiva para los estudiantes.

Las nuevas tecnologías modifican los hábitos de la sociedad y, por tanto, construyen nuevas formas de consumo. Tal es así que el hecho de tener un celular se ha vuelto indispensable para la vida de una persona, en sus diferentes usos. En ese escenario, las Universidades juegan un papel fundamental, por ejemplo, para potenciar el desarrollo tecnológico.

ALTOKE es una aplicación interactiva creada por estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta y coordinada por el Centro de Estudiantes. Su objetivo es almacenar información importante para la vida diaria en la casa de estudios y hacerla circular de una forma más rápida y sencilla.

El contenido estará abocado a los horarios de consulta de docentes, calendario de eventos, convocatorias a becas de formación, el deporte y toda aquella información de las carreras que comprende la dependencia.

Uno de sus creadores y Presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad, Enzo Gerón, comentó a Radio Universidad que ALTOKE es una aplicación creada por estudiantes para estudiantes, ya que la administración de la aplicación la hacen desde el gremio.

El estudiante de la Lic. en Análisis de Sistema también formo parte de GUPI, la Guía Universitaria Para Ingresantes, una aplicación utilizada durante el curso de ingreso de la Universidad Nacional de Salta. Desde entonces que han conformado un grupo estudiantil de desarrollo tecnológico con programaciones varias.

El alcance de la nueva aplicación llega hasta el Departamento de Alumnos de la Facultad, desde donde se facilita información académica importante para el estudiantado. Gerón destacó que ambos proyectos han sido sostenidos exclusivamente por los estudiantes, lo cual pretenden que se extienda hasta las Sedes de la casa de estudios. De hecho, según dijo, otras Facultades se han acercado a consultar respecto a la nueva aplicación que intentará institucionalizarse a nivel Universidad.