“Para acercar y facilitar el diálogo” | Convocan a mediación con docentes autoconvocados en Plaza España

A instancias de la Procuración General de la Provincia. Por su parte, el gobierno citó al gremio Sitepsa a una conciliación obligatoria que incluiría a delegados autoconvocados.

“El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, dispuso que a través del Centro de Mediación del Ministerio Público, cuya directora es Nancy Valencia Donnat y la Fiscalía Penal 1, a cargo interinamente del fiscal penal Gabriel González, se inicie un proceso de mediación para acercar y facilitar el diálogo entre las partes. También asistirá el coordinador de Fiscales, Pablo Rivero”, indica el parte publicado por el sitio de los Fiscales Panales de Salta.

Según informaron, la primera audiencia de mediación se concretará este miércoles 1 de septiembre, desde las 9 y en Plaza España, ubicada sobre avenida Entre Ríos, con un máximo de 20 delegados de autoconvocados bajo cumplimiento del protocolo sanitario correspondiente. Las y los demás docentes interesados podrán hacerlo desde las gradas del anfiteatro.

La convocatoria del Procurador, se sostiene en lo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia de Salta, que en el artículo 79, referido a “Solución de conflictos”, indica que “los representantes del Ministerio Público Fiscal procurarán resolver el conflicto surgido a consecuencia del hecho punible de conformidad con los principios establecidos en las leyes, dando preferencia a la solución que mejor se adecue al restablecimiento de la armonía entre sus protagonistas y la paz social”.

Además, se informó también que el Gobierno provincial llamó a una audiencia conciliatoria que incluye a delegados de los autoconvocados y que estaba citada para las 21 horas. La notificación estaba dirigida al gremio de Sitepsa que hace tiempo mantiene asiduos contactos con el sector autoconvocado que pueden tener cuatro delegados en la reunión.