sábado 23 de septiembre de 2023
32 C
Salta

Papelón mundial | A treinta años del 0-5 con Colombia

El 5 de septiembre de 1993, la selección argentina cayó de local ante un equipo histórico. El hecho casi nos deja afuera de Estados Unidos 94 y provocó el regreso de Diego Maradona.

El domingo 5 de septiembre de 1993, la selección argentina de fútbol perdió 5 a 0 contra su par de Colombia en la cancha de River. Fue un papelón histórico que casi deja afuera del mundial 94 al equipo que dirigía Alfio Basile.

El encuentro motivó un reclamo popular por la vuelta de Diego Maradona a la selección. Diego lo sintió en carne propia, ya que los primeros cantos por su regreso se dieron en el propio estadio, donde Maradona estaba presente, mientras los colombianos tocaban una y otra vez la pelota frente a unos abrumados jugadores argentinos.

El resultado también generó una de las más recordadas tapas de la revista El Gráfico, con un título catástrofe y un color negro de luto que despertó más de una polémica.

Tras la caída, Argentina debió jugar un repechaje a dos partidos contra Australia, ya con Diego de regreso en el equipo. Fue 1 a 1 en Sidney y 1 a 0 en River, con gol de Batistuta, que permitió que la selección obtuviera su pasaje al mundial.

Las cosas para Colombia fueron en caída después de ese partido. Ya en el mundial, el equipo dirigido por Pacho Maturana, que llegaba como uno de los posibles favoritos, cayó contra Rumania y Estados Unidos y se quedó afuera en primera ronda.

Más leídas

Otras noticias