Empresas del sector hidrocarburífero salieron al cruce del supuesto congelamiento de tarifas por 90 días que anunció Macri. Además, ven la posibilidad de iniciar acciones judiciales contra Lopetegui.

Desde que el gobierno anunció un paquete de medidas para amortiguar el impacto de la disparada del dólar, se sucedieron críticas de todo tipo. Ahora las petroleras niegan el acuerdo que dio a conocer Mauricio Macri acerca del congelamiento de los precios por 90 días.

Las productoras de petróleo salieron al cruce de la pretensión oficial de fijar el precio del barril de crudo a un tipo de cambio de $45. Por tal motivo, y por no haber convocado a una mesa de diálogo con los sectores que integran al rubro, el Gobierno desistió en la publicación del acuerdo en lo que respecta a los combustibles.

Sin embargo, los petroleras fueron más allá y amenazan con denunciar al Secretario de Energía, Gustavo Lopetegui. Es que, entienden, la medida frenará la producción, por lo cual piden que se convoque a una negociación con “los actores de la cadena de producción, refinación y comercialización de hidrocarburos”.

“Para el caso que las medidas que se tomen vulneren los derechos garantizados por la Constitución Nacional y la legislación vigente, las empresas abajo firmantes nos reservamos los derechos de acudir a instancias administrativas y/o judiciales que consideremos pertinentes a los efectos de defender nuestros legítimos derechos”, indicaron en un escrito difundido por La Política Online.