Pañuelos borrados | La Asamblea Feminista pidió retractación pública y cuestionó la falta de educación en Derechos Humanos de los alumnos de la Católica

Foto: El Tribuno

La organización envió un comunicado al rector donde puso en duda la formación del joven estudiante de Abogacía que borró las pintadas de Plaza Belgrano.

La Asamblea Feminista de Salta envió un comunicado al rector de la Universidad Católica de Salta, Rodolfo Gallo Cornejo, en el que le solicitó una retractación pública de Agustín Gómez, el estudiante de Abogacía de la UCASAL que borró los pañuelos de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo de la Plaza Belgrano.

Según informó Nuevo Diario, el pedido lleva la firma de unas cuarenta mujeres y asegura que Gómez, junto a un grupo de jóvenes borró los pañuelos “de forma arbitraria en la nocturnidad y en la soledad del autoritarismo y la intolerancia«.

“Quizás no se le haya explicado en clases desde esa casa de altos estudios” que los pañuelos “simbolizan la lucha de las Madres y Abuelas para recuperar los cuerpos y destinos de 30.000 ciudadanxs de-saparecidos y más de 500 nietxs sustraídos por la dictadura más atroz de nuestro país”, continuó el comunicado.

Luego, el texto hizo foco en la formación de los alumnos de la Católica en materia de Derechos Humanos: “El negacionismo del que alardea el estudiante que dirigió la borrada de los pañuelos, no es el comportamiento que predica un católico, ni está sujeto a derecho, ni es humano, por lo que nos gustaría conocer su opinión acerca de esas conductas que reflejan poca y casi nada de formación, en valores tales como respeto en cuestiones de género, raciales y políticos”.

Gómez fue señalado como un “posible abogado o juez» que no sabe «respetar los derechos de los demás ciudadanxs» y que desconoce «de forma supina el derecho a la libre expresión» y actuó «en la clandestinidad de la noche, como las fuerzas represivas”.

«Es aberrante la reiteración de estas conductas fácticas golpistas. Es por ello que con profunda preocupación nos preguntamos qué clase y qué perfil de profesionales se forman en esa universidad«, agregó.

El texto finalizó con el pedido para que «se llame a la reflexión al alumno Agustín Gómez, para que se retracte públicamente como muestra de lo que es el deber ser, que no es otra cosa que dirigirse conforme a derecho, en una sociedad que pretende ser pacífica e inclusiva».