Pañuelazo en el Rectorado | La UNSa se pinta de verde

Foto: Redes Sociales

Estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Salta llevaron adelante una actividad esta tarde en respaldo a la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La semana pasada se armó el revuelo luego de que docentes y estudiantes en contra de la Ley que se debatirá el 8 de agosto en el Senado Nacional, realizaran un “pañuelazo” celeste. Además contaron con el apoyo de grupos considerados neonazis, como Bandera Vecinal. Esto alarmó a gran parte de la población universitaria.

En los pasados días la convocatoria para realizar el acto de esta tarde fue lanzada por las redes sociales: “porque los pro aborto clandestino contaron con el apoyo de las autoridades de la UNSa y hasta usaron el patrimonio universitario para su actividad, segundo porque el Consejo superior ya se expidió al respecto con una resolución a favor de la legalización del aborto, y la decisión fue cuestionada por estos grupos, y por último, pero no menos importante, porque es un repudio y desagravio por la presencia de los neonazis de Bandera Vecinal”, arengaban desde la Asociación de DDHH Coca Gallardo, por ejemplo.

Hoy en horas de la tarde las escalinatas del edificio central de la UNSa se tiñeron de verde y se mantiene firme la lucha de estudiantes y profesores a favor de la ley. Desde la UJS ya convocan a un nuevo pañuelazo el jueves 26, a partir de las 16: “Vamos a defender la resolución que emitió el Consejo Superior, por la cual declara que la Universidad está a favor de que se apruebe la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Solo la movilización masiva nos va a permitir arrancar esta Ley en el Senado, redoblemos nuestros esfuerzos, preparemos en cada rincón el 8 de agosto”.