Arriba los el Dr. Gonzo y su abogado, abajo, el cargamento psicodélico decomisado por Gendarmería.

El cargamento alucinógeno fue detectado por Gendarmería en el puesto de control de Cabeza de Buey. El vehículo sufrió una avería y era remolcado por una grúa.

El hecho tuvo lugar en la intersección de las Rutas Nacionales 9 y 34. Ahí personal de la Sección Seguridad Vial Cabeza de Buey, dependiente del Escuadrón 45 Salta, realizaba un control de rutina. Entonces pasó una grúa llevando una camioneta Volkswagen Amarok que había sufrido un desperfecto mecánico. No se detalla la procedencia de ambos vehículos ni su posible destino.

Municipalidad de Salta

Sí se informa que los uniformados “percibieron un fuerte olor característico a la marihuana proveniente de la camioneta”. Cuando realizaron una requisa más a fondo hallaron mucho más que eso. El detalle de los transportado en esta camioneta semeja al maletín que transportaban los personajes encarnados por Johnny Depp y Benicio del Toro en el film de Terry Gilliam inspirado en la novela de Hunter S. Thompson.

“Como resultado de un registro exhaustivo, los gendarmes descubrieron 958 gramos de marihuana, 31 pastillas de éxtasis, 19 troqueles de LSD, 27 planchas de papel con imágenes similares a los troqueles de LSD, 4 plantas de cannabis sativa, un frasco conteniendo sustancia aceitosa con aroma similar ácido. También decomisaron una máquina envasadora, balanzas, teléfonos y una cámara fotográfica”, señala el parte policial. Además detallan que la “Unidad Fiscal Federal de Salta dispuso el secuestro de las drogas halladas y de todos los elementos detectados”. Sólo el chofer de la Amarok quedó detenido.

Puede ser una imagen de texto que dice "GENDARMERIA NACIONAL SECCION SEG. VIAL ABEZA DE BUEY EEELNUN"