jueves 30 de noviembre de 2023
27 C
Salta

La pandemia da para todo | Sacerdote advierte sobre paganos que venden tickets para la celebración de la Virgen de Urkupiña

El cura de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, Javier Mamaní, aseguró que le llegó esa información. Los paganos habrían accedido a las entradas limitadas impuestas por la pandemia y la ofrecen en venta.

La advertencia del religioso por FM Aries fue clara: cuenta con información de que algunas personas estaban vendiendo a 100 pesos los tickets para participar de la celebración que realizarán en honor a la Virgen de Urkupiña el próximo 15 de agosto.

No obstante, Mamaní resaltó que se trata de bonos que se entregan de manera gratuita con el objetivo de respetar los protocolos sanitarios. Según los mismo, solo pueden ingresar 40 fieles a participar de la misa adentro del templo para así respetar el ingreso limitado, el distanciamiento social y el uso del barbijo. El servidor de Dios confeso que es todo un desafío organizar la celebración de Urcupiña que año a año convoca miles de alegres fieles. Mamani recordó a los fieles que también pueden seguir la transmisión de la ceremonia por Facebook Live.

Volviendo al tema de los tickets, Mamaní aclaró que se entregan 24 horas antes de cada celebración y se pueden retirar por Secretaría de la Parroquia. Reiteró que los mismos no se comercializan, porque son gratuitos y tienen una finalidad de organización.

Otras noticias