Panaderos de Salta piden una ley de emergencia comercial por 180 días

La propuesta dirigida a los legisladores salteños tiene su origen en la crisis generalizada en el sector. Señalan que de continuar la malaria económica podrían verse perjudicadas muchas fuentes laborales.

Daniel Romano y Hugo De La Merced, miembros de la Cámara de Panaderos, fueron recibidos por el presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Santiago Godoy. Antes, realizaron declaraciones a la prensa.

“El Gobierno Nacional dice que estos seis meses van a ser peores, por eso necesitamos oxígeno a través de esta ley para que la AFIP no nos embargue por 10 días y que Rentas nos permita acceder a planes de pago”, declararon a El Expreso.

Básicamente, lo que piden es tener mayores facilidades de pago. Señalan un número cada vez mayor de empresas embargadas e incrementos exorbitantes en luz y agua, que no van a parar: “las boletas de los servicios meten miedo porque ya no podemos pagar más aumentos, pero ahora hablan de un 30% más”, aclaran.

Además aseguran que el sector tiene a cargo muchas fuentes laborales, que de continuar el país y la economía en este rumbo, se verán perjudicadas. Ese es el punto al que no quieren llegar, al recorte de personal. Por ello piden se apruebe esta ley que establece la emergencia comercial por 180 días.