“Pan, Trabajo, el Fondo al carajo” | Hoy habrá marcha en Salta

Se trata de una jornada nacional que se replicará también en nuestra ciudad en oposición al acuerdo con el FMI y en contra de potenciales recortes. La concentración se realizará en Avenida San Martín e Hipólito Yrigoyen.

Los convocantes piden entrega de alimentos para los sectores más castigados por la crisis, las cargas de planes adeudados y de nuevas tandas. En el comunicado destacan que el gobierno se comprometió a cumplir los reclamos, pero que los alimentos y aumentos acordados no llegan.

“El gobierno no cumple los acuerdos y pone en duda los pocos compromisos que quedan. Ante esta situación, movilizamos este martes 07/12 por el cumplimiento de todos nuestros reclamos”, destacaron para luego remarcar que “los funcionarios hablan de una recuperación económica, de las importaciones que crecen, de las ventas al exterior y del recorte del déficit fiscal. Pero nada de esto implica un refuerzo presupuestario para los desocupados sino al contrario es un recorte y estos negocios son llevados adelante por los mismos empresarios que empujan hacia arriba los precios de los productos de consumo masivo. La poca plata recaudada va exclusivamente para los intereses de la deuda externa con el FMI”.

“Desde aquí anunciamos nuestro categórico rechazo al acuerdo con el FMI que se pretende hacer pasar por el congreso y que nos encontrará movilizados” advirtieron y anunciaron que la marcha de hoy tiene una serie de demandas puntuales: Cobro inmediato a los miles de compañeros ingresados al Potenciar Trabajo; fecha de ingreso para los miles de desocupados sin respuesta; aumento de montos y bono de fin de año igual al 50% de un salario mínimo; entrega inmediata de la mercadería adeudada; aumento en calidad y cantidad de los alimentos; apertura efectiva de las nuevas bocas; por un verdadero plan de trabajo genuino; plan de obras públicas y viviendas populares, con bolsa de trabajo bajo control de las organizaciones.