Al menos 4 personas quedaron sin fuente laboral. Hay quienes renovaron hasta marzo, entonces temen más despidos.

La denuncia pública tomó entidad en la prensa local. La sucursal de Página12 publicó el caso de este grupo de trabajadores y trabajadoras a quienes no les renovaron el contrato en el PAMI.

Municipalidad de Salta

Según detalló una de las afectadas, no hubo razones para que no les renovaran el contrato. Es inexplicable para mí, me tomó muy de sorpresa”, manifestó a ese portal. También relató que nunca se comunicaron con ella para darle la noticia.

Los contratos vencían el 21 de diciembre. En el Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de PAMI (SUTEPA) recién se enteraron el 11 de enero. Desde el gremio además indicaron que los nuevos contratos tienen un plazo de 3 meses, cuando generalmente son por 12.

Dos de las trabajadoras a quienes no les renovaron el contrato pertenecen a SUTEPA. Una de ellas trabajaba para el PAMIen Salta Capital desde diciembre de 2019 como monotributista. En tanto la otra se desempeñaba en Cafayate. En ambos casos “no tienen ningún tipo de sumario abierto”, señalaron desde el gremio. “Fue muy arbitraria la decisión”, ampliaron.

“Desde SUTEPA dijeron que esperan una respuesta por parte de las autoridades y que retrotraigan la decisión, y aseguraron que están retrasando tomar más medidas para no perjudicar a los afiliados”, indica Salta12.