lunes 6 de febrero de 2023
19.2 C
Salta

Palomas, halcones y neurólogos | Manes quiere sumar al cordobés Schiaretti y al salteño Urtubey a Juntos por el Cambio

El dirigente radical dijo que el objetivo es «una gran coalición” anti K pero excluyendo al libertario Javier Milei a contrapelo de lo que quieren los “halcones” del PRO.

La invitación de Manes suma incertidumbre al espacio, aunque también confirma que el neurocirujano no quiere sacar los platos de la alianza opositora como proponen el cordobés y el salteño. Asimismo, el neurólogo envió un duro mensaje al ala dura de la coalición que sostiene «que hay que ir con un tanque pasando por arriba a todos los que no opinan igual».

«Las personas que quieran incorporarse a la coalición opositora son bienvenidas, si son honestas y quieren un país moderno», dijo Manes en Radio La Red en referencia al gobernador cordobés y el exmandatario de Salta: «Tenemos que ampliar la coalición opositora, sería bárbaro que vengan». “Hay que ampliarla como hizo Macri con Pichetto. Igual hay que ver si quiere él».

«Con los misma no vamos a ganar, porque en el 2019 nos fue mal, perdimos la elección. En 2015, la coalición fue básicamente una coalición antikirchnerista, ocho años después no podés ir solamente con eso otra vez», planteó Manes.

El radical también canceló la posibilidad de sumar a Javier Milei a Juntos por el Cambio, como en algún momento propuso la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. «Los límites para mí deben quedar claros. Somos una fuerza democrática o no vale la pena permanecer unidos. Somos una fuerza progresista, liberal en lo económico, pero el Estado tiene que tener un fuerte compromiso con la educación, en la salud, la seguridad», señaló.

Otras noticias