Lo aseguró Sergio Leavy quien dijo que el exgobernador le acercó una carpeta con los puntos que pretende reformar. El diputado nacional pidió que no haya trampas.

El diputado nacional y presidente del Partido de la Victoria, Sergio Leavy, hizo tales declaraciones por FM Aries en donde aseguró que el senador nacional Juan Carlos Romero le acercó una carpeta con los puntos que pretende reformar de la constitución provincial.

Municipalidad de Salta

Como se recordará, la pretensión se hizo pública el viernes y tomó por sorpresa a varios y genero la reacción casi inmediata del intendente Gustavo Sáenz quien emitió un comunicado donde plantea que “La reforma constitucional es responsabilidad fundamental del Gobierno que viene”.

A días de iniciada la polémica que hasta ahora sólo atañe a las cúpulas políticas, el actual legislador nacional hizo referencia al tema de una manera similar a la manifestada por Santiago Godoy el pasado viernes: se trata de una reforma que se debe abordar pero la misa no puede ser patrimonio exclusivo del actual gobernador Urtubey y el exgobernador Romero.

Así lo expresó Sergio Leavy: “Sería muy bueno que se avance sobre el tema político y la limitación de los mandatos. Es bueno que los intendentes y los gobernadores tengan dos períodos y el mandato de los concejales sea de cuatro años, en lo cual hay mucho consenso porque tienen que surgir nuevos dirigentes”, dijo Leavy quien precisó también que “si bien ya se reunieron Romero y Urtubey, para que prospere la reforma constitucional deben ponerse de acuerdo todas las fuerzas políticas”, al tiempo que pidió que en una reforma no debería haber “algunas trampitas como la de dos mandatos consecutivos”, tal como lo estableció la reforma de 2003.