El diputado nacional ratificó su acompañamiento a Juan Manuel Urtubey y aseveró que el Congreso de la Nación el año que viene necesitará experiencia y legisladores que tengan disposición al diálogo.

El diputado nacional Pablo Kosiner, quien busca renovar su banca, fue consultado en Cuarto Oscuro si le parece que el parlamento será un lugar clave para el próximo gobierno nacional y respondió que “seguramente que sí, no será muy distinto a lo que fue hasta el año pasado, quizá un poco más profundizado”.

“Está claramente planteado que el escenario del gobierno que viene será sin mayoría parlamentaria, cualquier cosa que requiera aprobación será producto de una mesa de diálogo”, agregó Kosiner.

Acerca del perfil que, en su óptica, deben tener los legisladores en ese marco, resaltó que “tienen que ser conocedores de las problemáticas de las provincias, dispuestos a discutir y dialogar sin estar atados a prejuicios de una actitud intransigente y tener experiencia”.

Sobre la “intransigencia” del gobernador frente al kirchnerismo, contestó que esa “no fue su actitud cuando [el kirchnerismo] fue gobierno, si hay algo que ha demostrado [Juan Manuel] Urtubey” es que sabe priorizar la necesidad de llevar adelante un gobierno, con los consensos que ello implica.

Fue enfático para defender la patriada del primer mandatario provincial hacia la vicepresidencia y subrayó que “el perfil de [Roberto] Lavagna y Juan Manuel Urtubey es el ideal para la Argentina que se viene”.

En cuanto a la campaña que se viene desarrollando en estos días, expresó que “estamos a pleno recorriendo toda la provincia” y reseñó que ayer y hoy tiene una nutrida agenda de reuniones, visitas a barrios y localidades de los Valle Calchaquíes.

Sobre el hecho de que las encuestas no son auspiciosas para Consenso Federal reconoció que es un escenario nuevo para él, pero planteó que “tanto en el 2011 como en el 2015 formo parte de un proyecto que es el PJ Salta. Yo, cuando acompaño un proyecto, lo acompaño hasta el final”.