Pablo Kosiner | “Sorprende que la acusación sea recibida como una condena”

El abogado y ex diputado nacional analizó las repercusiones políticas del pedido de condena para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y pidió que la grieta “no se lleve puesta a la justicia”.

Consultado por el pedido de condena judicial para la vicepresidenta Cristina Fernández y sus repercusiones políticas, el ex diputado Pablo Kosiner reclamó “prudencia” y lamentó que “la dirigencia política no es prudente y no está a la altura de las circunstancias”. “Por supuesto que tiene significado político, pero es una causa judicial en trámite que debe resolverse de acuerdo al debido proceso y a las pruebas y no a partir de las visiones que cada uno tiene desde los intereses que defiende” planteó y reconoció que “preocupa que este pedido fiscal se tome como algo definitivo”.

“La causa está en trámite y lo que sucedió es una parte de ese trámite, la acusación del fiscal (Diego) Luciani, acusación en nombre del Estado Argentino, y ahora viene el turno de la defensa de cada uno de los acusados y después la valoración del tribunal” explicó el abogado y ex legislador y aseguró que “preocupa que, de cada lado de la grieta política, se tome el pedido del fiscal como algo definitivo e irreversible porque para la definición, condena o absolución, falta un montón: las defensas, la sentencia, la comunicación de los fundamentos de esa sentencia y las seguras apelaciones”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el ex legislador provincial y nacional consideró que “que un fiscal pueda acusar a un funcionario de tal responsabilidad como la ex presidenta y ahora vicepresidenta habla bien de las instituciones” y aclaró que “después el tribunal analizará si tiene razón o no, pero no es algo que decidiremos nosotros sino los jueces”.

Además, observó que “no es lo más conveniente el comunicado del gobierno nacional (en solidaridad con la vicepresidenta) porque el proceso está en curso y no es prudente que el Poder Ejecutivo o el Poder Legislativo se expresen y opinen cuando el Poder Judicial está actuando y todavía no dio un fallo definitivo”. “Me sorprende que la acusación sea recibida como una condena” añadió y repitió “el pedido de prudencia a la dirigencia política”.

El ex congresista valoró también recientes declaraciones del ex senador Miguel Ángel Pichetto y del ex gobernador Juan Manuel Urtubey porque “tratan de salir de esta grieta”. “Esta es una causa judicial no un partido de futbol que se dirime según que hinchada grita más fuerte” señaló y recordó que “con este estilo de ejercer el poder mediante la confrontación, en el kirchnerismo y en el macrismo, nos fue mal a todos los argentinos”. “Si me dijeras que con la confrontación nos fue bien, vaya y pase, pero nos fue muy mal y tenemos desde hace años problemas sin resolver como la inflación y la pobreza” describió y enfatizó que “con esta grieta política que ahora quieren llevar a la justicia, pierden todos los argentinos porque los gobiernos nos gobiernan mal”.

“No sé si Cristina gana con esta situación en la que recupera centralidad política, lo que si sé es que perdemos todos los argentinos” enfatizó Kosiner y reclamó que “el gobierno no puede abandonar su agenda por esta agenda judicial”. “Estoy cada día más convencido que hay que salir de este sistema político de confrontación que se está llevando puesto todo” sentenció y concluyó que “tenemos que evitar que esta grieta se lleve puesta a la justicia”.