Pablo Kosiner se reunió con CTERA y su bloque presentará proyectos acercados por el sector docente

El salteño y otros diputados del bloque Justicialista recibieron a Guillermo Parodi, secretario de la Confederación. Abordaron las problemáticas del sector educativo y analizaron una serie de iniciativas legislativas elaboradas por representantes del área.

“El Gobierno nacional redujo enormemente el financiamiento y se tomaron medidas unilaterales que han perjudicado los distintos niveles educativos tanto primario, como secundario y universitario”, consideraron los diputados nacionales tras la reunión que mantuvieron ayer con el representante de la CTERA.

Asimismo, afirmaron que “la problemática en la que se encuentra el sistema educativo se viene agravando desde el 2016, año en que se llevó adelante el recorte en presupuesto universitario más grande de la década y que luego se profundizó. Estamos analizando herramientas que ayuden urgente al sector”.

En este sentido, los diputados justicialistas avanzarán en la presentación de los proyectos acercados al bloque por Guillermo Parodi con el objetivo de apoyar a la educación pública en cuanto a su financiamiento, la mejora de infraestructura y brindar garantías a los estudiantes. “Es preciso afrontar la emergencia del sistema educativo. La decisión del Gobierno de suspender la paritaria nacional docente hoy genera grandes conflictos y constituye un retroceso en el campo laboral de los trabajadores de la educación”, sostuvieron desde el bloque Justicialista.

Finalmente, analizaron el problema de la infraestructura que “es una preocupación no sólo por la falta de mantenimiento sino también por la necesidad de crear nuevos edificios, algo que en este momento está totalmente paralizado”.