Pablo Kosiner | “No me desespera vivir de campaña permanente”

Así respondió el diputado nacional por Salta. Ocurrió al ser consultado sobre si el rol que juega en el congreso nacional para rearmar al PJ nacional, no le resta tiempo para trabajar en la provincia su anunciada candidatura a gobernador.

Así se expresó el diputado nacional en el programa “Hablemos de política” que se emite todos los días por FM Aries. Kosiner comenzó relatando los intensos días que se viven en el Congreso nacional por la puja que existe entre el peronismo y la Casa Rosada por el tema tarifas, agenda a la que se le suma ahora la escalada del dólar que según Kosiner impacta no sólo en los mercados sino fundamentalmente en variables que afectan la vida de la gente como son los precios y el nuevo aumento de los combustibles previsto para la próxima semana.

No obstante ello, el legislador nacional fue indagado sobre cómo afecta el protagonismo que tiene en el congreso nacional a su pretensión de ser candidato a gobernador de la provincia de dónde debe ausentarse por una combinación de variables: la puja con La Casa Rosada, el rearmado del peronismo nacional y la presidencia de un Interbloque numeroso en la cámara baja nacional.

Pablo Kosiner admitió que es un problema pero enfatizó que “no me desespera una campaña permanente, de esas que algunos se pasan días viendo encuestas. Eso en muchos casos simplemente supone elegir la comodidad y yo elijo otras cosas. En toda mi actuación política – como diputado provincial, ministro y ahora como legislador nacional – he dejado una huella. A algunos les puede haber gustado más o menos mis gestiones, pero he dejado una marca y ahora también busco eso. Ya vendrán los tiempos que exijan definiciones pero para ser gobernador se necesita mostrar competencias para resolver problemas y yo demuestro de que soy capaz de eso”, finalizó el legislador.