Pablo Kosiner | “No es verdad que para que a la Argentina le vaya bien a la gente le tenga que ir mal”

Pablo Kosiner junto al gobernador de San Juan, Sergio Uñac. Foto: Twitter Pablo Kosiner.

El diputado nacional salteño estuvo en la provincia de San Juan donde fueron recibidos por el gobernador Sergio Uñac. Buscan darle forma a un acuerdo político – electoral que una al peronismo no K.

Kosiner fue parte de una comitiva que reunió a legisladores de su bloque con otros del que forman parte del Frente Renovador. Uno y otro sector continúan mostrándose como los pilares de una alternativa conjunta del peronismo.

Ayer se reunieron con el gobernador Sergio Uñac que hizo de anfitrión en su provincia. Los medios de esa provincia informaron que legisladores y mandatarios analizaron “las serias dificultades económicas que enfrenta el país y el impacto social de las medidas del gobierno de Mauricio Macri”.

Las declaraciones que realizó el salteño a la prensa reflejan bien cómo muchos de los diputados que viajaron a la provincia cuyana buscan evidenciar su distanciamiento del gobierno. “La gestión de Macri es el ajuste, nuestro camino es el desarrollo federal”, planteó Kosiner y agregó: “No es verdad que para que a la Argentina le vaya bien a la gente le tenga que ir mal. Tenemos que avanzar hacia el futuro y darle una alternativa nacional a la sociedad”.

El gobernador Uñac, por su parte, se refirió a los límites de la negociación por el presupuesto: “Los gobernadores debemos ver qué puntos en común podemos alcanzar, sin entregar los intereses provinciales, y hacer todos los esfuerzos para que el Gobierno tenga presupuesto. Porque si no, ellos que son los reyes de las excusas, tendrán como próxima excusa el Congreso y los gobernadores”.

También se refirió a la necesidad de generar una alternativa política. “Deberemos juntar la mayor cantidad de voluntades posibles en este espacio. No va a alcanzar con los que estamos. El peronismo históricamente ha sido un partido absolutamente frentista y a todos los que puedan sentirse parte deberemos convocarlos”, señaló Uñac.

De la partida también formó parte el senador Miguel Pichetto y sus pares Pedro Guastavino, Rubén Uñac, Cristina López y la massista Graciela Camaño quien declaro que están “empezando establecer conversaciones, generar lo que se necesita para que un grupo político funcione como tal”.