Pablo Kosiner | “El cronograma mental de mucha dirigencia de Salta sólo funciona en una dinámica electoral”

El diputado nacional MC dialogó hoy con el programa CUARTO OSCURO. Lamentó que en la política salteña la discusión sea sólo de coyuntura y atribuyó esa especie de desvarío en una dirigencia que sólo funciona en clave “candidatos”.

“Salta merece una discusión mucho más de fondo que todavía no se ha dado: la discusión post pandemia; sobre cuál es el rumbo que queremos que tome la provincia en un mundo y en situaciones que han cambiado y que tiene que ver no sólo con lo económico, sino también en lo educativo, lo sanitario”, dijo a modo de introducción el dirigente en el programa que se emite por FM La Cuerda (104.5).

Si eso es lo que falta en opinión de Kosiner, el vacío es ocupado por discusiones de coyuntura. “Ahora todo se reduce a si las PASO sí o si las PASO no. Yo pondría ese esfuerzo en discutir los problemas reales que tienen las y los salteños y que están vinculados a cómo el Estado acompaña la recuperación económica de los sectores que fueron perjudicados por la pandemia, cómo se organiza un sistema educativo que tenga como base las nuevas realidades laborales, el desarrollo de polos informáticos, cómo nos preparamos para satisfacer las demandas de los sectores que quieran invertir en la provincia, cómo apoyamos con una reforma tributaria. Un montón de cuestiones que me parece que hoy en Salta no tienen lugar para ser debatidos y seguimos como siempre. El año pasado era si reelección sí o no, ahora si las PASO sí o no”, lamentó.

Puesto a opinar si la actual dirigencia salteña cuenta con la pericia para debatir esos grandes temas, el diputado nacional MC manifestó. “Quiero ser respetuoso pero también muy sincero. Me parece que en las últimas elecciones hubo mucho esfuerzo en generar empatía con los votantes a través de ofertas electorales que buscaban llegar a través de esa empatía. El problema es que cuando llegan a determinados cargos siguen comportándose como candidatos y no como aquel que tiene responsabilidades de gestión. La verdad es que una vez que llegaste tener que actuar como senador, diputado, concejal o funcionario y no como candidato. Veo actitudes permanentes de candidatos. Por eso los problemas que requieren discusiones más de fondo no los aborda nadie. El cronograma mental de mucha dirigencia de Salta sólo funciona en una dinámica electoral. Ya están pensando en la próxima elección y llevamos medio año de la última”, lamentó.