Gustavo Sáenz junto a Pablo González.

El senador por Orán y candidato más votado en las PASO por la intendencia de esa misma localidad, fue uno de los engranajes clave para que el jefe comunal capitalino fuera el candidato más elegido allí.

Una de los departamentos del norte donde no se pudo imponer Sergio Leavy, pese a lo que se anticipaba, fue Orán. En ese lugar fue clave el apoyo que recibió Gustavo Sáenz de Pablo González, actual senador provincial y candidato a intendente.

“Cuando estábamos caminando los barrios y visitando a los vecinos veíamos muchas muestras de apoyo por un trabajo que vengo haciendo hace muchos años, porque en 2015 cuando gané para ser senador dije que iba a trabajar para ser intendente”, comentó al respecto de la gran elección que hizo al obtener el 40% de los votos, muy por encima de los 17% que cosechó su inmediato perseguidor.

El senador habló de la mesura y la importancia de no confiarse, aunque en las PASO hubiese habido tanta diferencia. En su diálogo con Cuarto Oscuro señaló que “tuvimos un festejo muy moderado, a las diez de la noche ya estábamos todos durmiendo porque ayer ya estábamos a las seis de la mañana todos trabajando”.

Fue consultado por el deterioro que padeció Orán en los últimos años y cómo remontaría esa situación en caso de finalmente llegar a la intendencia, y respondió que “hay que trabajar mucho con la Nación y con la Provincia, pero también hay que administrar de manera honesta y eficiente los recursos que tiene el municipio”.

“Esto -prosiguió- nos va a permitir poner en funcionamiento una policía municipal y médicos para que se atienda más a la gente, tener hospitales móviles”. Y luego indicó que “una nueva gestión le va a dar una nueva impronta, un nuevo oxígeno a Orán, para que todos juntos encaremos este nuevo propósito, por eso hay gente que está sedienta para que ya se produzca el cambio de gobierno”.

Ante la posibilidad de que si Alberto Fernández se convierte en presidente Orán se convierta en una de las capitales del interior, el candidato dijo que “es una muy buena esperanza para nosotros en caso de que ocurra, nosotros reconocemos que somos un proyecto 100% local y yo voy a trabajar con el presidente que se elija a fines de octubre con total libertad”.

Por último opinó sobre la performance de su candidato a gobernador en el departamento: “Hay una suma de factores tanto para el triunfo como para la derrota, creo que Gustavo Sáenz en Orán tiene muy buenos candidatos en los distintos municipios, eso fue lo que lo hizo tener muy buenos resultados a nivel departamental”.