Ovejas descarriadas del norte salteño | Tres imputados por robarle al mismísimo Jesucristo

Dos jóvenes arrancaron una placa que estaba en el Cristo Redentor de Embarcación, la intentaron vender a un tercer. Todos quedaron imputados.

En las pasadas horas el Ministerio Público Fiscal de Salta informó que fiscala penal de Embarcación, Gabriela Souto, imputó por robo a dos jóvenes de 19 y 24 años; y en la misma causa cayó un tercero, de 35 años como autor del delito de encubrimiento.

La justicia señala que los dos jóvenes «vandalizaron la imagen del monumento histórico “Cristo Redentor” de la ciudad de Embarcación y ejerciendo violencia, sustrajeron una placa de bronce que estaba allí emplazada».

El hecho tuvo lugar el pasado 23 de septiembre. Cuando se denunció el faltante, la policía inició una serie de «investigaciones» hasta dar con el paradero de la placa. La tenía el sujeto de 35 años, quien la había comprado a los dos jóvenes.

«Tras la audiencia de imputación, los dos acusados de robo se abstuvieron de declarar y el acusado de encubrimiento, dio su versión de lo ocurrido», señaló el MPFS. Souto solicitó al Juzgado de Garantías interviniente el mantenimiento de la detención de los tres acusados.