Foto: Ministerio Público Fiscal de Salta

En las últimas horas el Ministerio Público Fiscal informó la detención de dos jóvenes de 17 años que se suman a un tercero, de 15 años, detenido días atrás.

El lunes se hacía pública la noticia sobre la identificación del cuerpo de Sandra Silvia Palomo en inmediaciones al Río Arenales. Presentaba heridas de arma blanca y golpes. La autopsia duró más de cuatro horas e indicó que el deceso se produjo por shock hipovolémico. Se descartó el abuso sexual.

El caso recayó sobre la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, María Luján Sodero Calvet. Las diligencias llevaron a que a las pocas horas ya se tuviera el primer detenido, un chico de 15 años. El joven fue acusado provisoriamente del delito de homicidio calificado por ensañamiento y alevosía.

Los días pasaron y la investigación transcurrió entre “la inspección ocular y de elementos en la camioneta secuestrada; el levantamiento de rastros del vehículo y del lugar del hallazgo del cuerpo, además de las pericias sobre los teléfonos celulares y el seguimiento de las cámaras de seguridad”, indican desde el Ministerio Público Fiscal.

Ahora la noticia es que otros dos adolescentes fueron detenidos tras las investigaciones. Ambos tienen 17 años. En tanto Sodero Calvet trabaja en la hipótesis de la posible participación de otras personas, mayores de edad.