Jorge Nanni

Se trata de Jorge Nanni, tío de Miguel, quien alambró unas tierras colindantes al río y se quedó con animales que ahí pastaban. Lugareños lo acusan de que quiere cobrarles 3 mil pesos por cabeza para su devolución.

La denuncia llega por parte de los vecinos de la zona. Según detallaron a CUARTO, el señor Jorge Nanni, un terrateniente cafayateño -tío del diputado nacional por Salta Miguel Nanni- asegura que el margen del río pertenece a sus tierras, por eso optó por cercarlo y de paso encerrar a los animales que ahí se encontraban.

Municipalidad de Salta

El lugar en cuestión es el punto donde se unen los ríos Santa María y Calchaquí, la zona denominada La Punilla, que está pegada al río. “Lo que hizo este hombre es alambrar el campo ese, cortar los caminos vecinales y encerrar a todos los animales que estaban pastando en ese lugar”, relató un lugareño.

Pero el entuerto no queda ahí, sino que el señor Nanni ahora le estaría pidiendo a la gente que quiere recuperar sus animales, más de 3.000 pesos. Calculan que son cientos de animales que están en calidad de “rehenes”.

En el video que llegó hasta nuestra redacción puede verse las discusiones que genera la situación. Según declaran los lugareños, en la escena participan muchos hombres pagados por “Don Jorge” para arriar al ganado. Incluso deslizaron la posibilidad de que hubieran estado armados.