jueves 30 de mayo de 2024
18.1 C
Salta

Otro golpe al bolsillo | Aumento de hasta 70% para el transporte escolar en Salta

Con este aumento se estima que como máximo, el traslado mensual completo (ida y vuelta) tendrá un costo de $17.000.

Nilda Bini, representante de Transportes Escolares, informó a la prensa que luego de realizar estudios contables para adecuar las tarifas a la situación actual, acordaron que el tope mensual para 2023 será de 17 mil pesos.

Además, la vocera de los transportistas aclaró que esto es lo más alto que puede cobrarse y los precios pueden variar por zona. Así también detalló que el año pasado, el precio rondó los 10 mil y 12 mil pesos, por lo que el nuevo precio tiene un aumento entre el 50 y el 70%; que remarcó está por debajo de la inflación anual.

En la misma entrevista con Nuevo Diario, se lamentó: «El sector nuestro no tiene ayuda de ningún lado ni bonificación. Si tuviéramos alguna bonificación en el combustible, estaríamos mucho mejor con el precio, pero es medianamente imposible».

En ese sentido, detalló: «El año pasado empezamos con un gasto mensual de gasoil de 40 mil pesos. En agosto, ya era de 80 mil pesos y ahora, en la actualidad, para hacer el mismo recorrido sale más o menos 130 mil pesos, y es un insumo imprescindible».

Archivos

Otras noticias