Otro argumento para la ESI | En Orán los casos de sífilis y VIH tienen números alarmantes entre los jóvenes

Un médico del hospital San Vicente de Paúl aseguró que el incremento se debe a la falta de conocimiento por parte de la gente sobre las enfermedades de transmisión sexual.

El doctor Marcelo Quipildor habló con Radio Ciudad Orán y constató lo que hace unas semanas había sido informado por medios de Salta Capital, las ETS en la ciudad del norte son moneda corriente en el principal nosocomio de la zona.

“Los casos de sífilis aumentaron brutalmente en los últimos tiempos en nuestro hospital a tal punto de llegar a números increíbles. Todo este aumento está relacionado con la desinformación que las personas tienen las enfermedades de transmisión sexual y también existe un alto número de casos que aparecen por las relaciones sexuales ocasionales que por lo general se dan los fines de semana con personas que recién se conocen y llegan al acto sexual sin ningún cuidado” argumentó el galeno.

Hace poco menos de una semana en diversos diarios se publicaba una cifra que puede dar una imagen de lo que sucede: el 40 por ciento de los jóvenes declara usar preservativo ante una relación sexual, la mayoría de los jóvenes mayores de 20 a 30 años que han tenido múltiples parejas están en la cúspide de los infectados.

Los casos confirmados de VIH en lo que va del presente año son 35”, comentó Quipildor al tiempo que acotó que la persona de menor edad que atendieron con la enfermedad tenía solo 14 años en tanto el mayor tenía 84.

“Solo el 46 % de la población mundial utiliza el preservativo como método preventivo de las enfermedades de transmisión sexual”, concluyó el profesional médico.

Hoy testeo

Se cumplirá hoy miércoles de 08.00 a 12.00 una jornada de testeo rápido del VIH. La actividad se desarrollará en el Hall del Hospital San Vicente de Paul.