lunes 6 de febrero de 2023
15.3 C
Salta

¿Otra vez? | Medios nacionales anuncian la candidatura presidencial del salteño Urtubey

El sitio Parlamentario asegura que el ex gobernador será candidato el año que viene por el partido Tercera Posición, encabezado por Graciela Camaño.

Juan Manuel Urtubey será candidato a presidente en 2023, según informó Parlamentario en las últimas horas, tras el acto que el ex gobernador protagonizó junto a Graciela Camaño, titular del partido Tercera Posición.

El sitio agregó que Urtubey será candidato a presidente y Camaño a gobernadora de la provincia de Buenos Aires. Ambos estuvieron juntos esta semana en un acto realizado en la localidad de San Martín, en el Conurbano bonaerense.

Camaño, diputada nacional, dijo que «hay que saltar la grieta que sólo sirve para que unos pícaros hagan sus propios negocios».

La diputada convocó a sumarse a quienes ella considera «los desencantados con el gobierno del Frente de Todos» y a los que «no encontraron una opción en Juntos por el Cambio».

En el acto, Urtubey dijo que Tercera Posición plantea la construcción de un espacio «que traiga una agenda diferente a la Argentina desde la sociedad y no desde el poder político».
«Si queremos un país diferente lo tenemos que hacer con aquellos a los que les duele el dolor ajeno y es por eso que necesitamos una gobernadora que sea de la provincia de Buenos Aires y que la conozca como Graciela Camaño», opinó el salteño.

Urtubey agregó que el partido busca «una nueva alianza de poder con un modelo desarrollista que se vincule directamente con el complejo agroalimentario, la economía del conocimiento, la generación de energía y la minería sustentable».

«Algunos nos dicen que no podemos y siguen haciendo negocios con la política. Otros vienen traficando con el sí se puede y siguen haciendo el mismo negocio. Nosotros queremos un gobierno peronista, porque sabemos de dónde venimos», expresó.

«Algunos nos quieren hacer creer que estamos ganando porque la Inflación no llego al 100%. Pero cuando tenemos un 95% de inflación, un 50% de pobreza, un 60% de nuestra gente bajo la línea de indigencia, no vamos ganando, vamos perdiendo», finalizó Urtubey, que estuvo junto a Camaño, el diputado de la Nación Alejandro «Topo» Rodríguez y el candidato a intendente de San Martín, Germán Pavone.

Otras noticias