Otra vez dengue | En Orán se confirmaron 6 casos no autóctonos y aseguran tener un plan de contingencia

Si bien hace menos de un mes se confirmaba el descenso en las estadísticas sobre infestación en la ciudad norteña, ayer estos casos fueron noticia.

“No hay un brote de dengue, pero tenemos listo un plan de contingencia”, sostuvo Gabriela Méndez, Jefa del Servicio de Epidemiología durante la conferencia de prensa que se desarrolló en el hospital San Vicente de Paul.

Los casos en particular, referidos por la experta, fueron de personas que se “enfermaron” en otras ciudades: dos en Formosa, uno oriundo de Tartagal y tres vecinos de barrio Taranto que estuvieron en Pichanal y Aguas Blancas.

Por su parte, la gerente del hospital, Laura Moyano, comentó: “El jueves un biólogo trabajará en la ribera del rio Bermejo para analizar si ese lugar es el foco de la enfermedad”.

Cabe recordar que a mediados del mes pasado era publicada una estadística avalada por la municipalidad que indicaba la disminución del riesgo de contagio en Orán: los resultados daban un índice de infestación larvario en esa ciudad norteña de un 9,88%.