El documental inspirado en la muerte del activista indígena argentino Javier Chocobar en 2009, ha recibido el principal premio en el Festival de Locarno: la distinción Leopardo, valorado en 70.000 francos suizos (64.000 euros).

El documental político fue premiado con el Leopardo 2020 en el Festival de Locarno, que este año, debido a la pandemia de coronavirus, canceló su competición principal y ha centrado su certamen en proyectos interrumpidos por la pandemia.

El festival ha decidido consagrar su reducida edición de este año al futuro del séptimo arte tras la pandemia, creando la sección «el cine del mañana» en el que ha analizado 20 proyectos cinematográficos con un jurado compuesto por los afamados directores Nadav Lapid, Lemohang Jeremiah Mosese y Kelly Reichardt.

El festival también ha premiado, en la sección de proyectos suizos, la película «Zahorí», de Marí Alessandrini y rodada precisamente en Argentina, concretamente en la Patagonia, donde se relata la historia de una adolescente del país centroeuropeo y un anciano mapuche.