Dos casos informados en las últimas horas por la Justicia salteña. Uno deberá cumplir 12 años y el otro 7 de prisión efectiva.

Como todas las semanas, los casos de abusos sexuales a menores de edad se acumulan en los juzgados salteños. En este caso desde prensa del Poder Judicial de la Provincia de Salta informan de dos juicios que derivaron en condenas.

El primero de ellos se registró en Orán, donde el  juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, condenó a un hombre de 31 años a la pena de doce años de prisión efectiva, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente.

Este aberrante caso fue denunciado por el cuñado, luego de que la menor, de 13 años, huyera de su hogar hacia la casa de sus tíos, a quienes contó que su padre abusaba de ella desde que tenía 7 años. Por ello la justicia determinó que el hombre seguirá recluido en la Unidad Carcelaria 3 de San Ramón de la Nueva Orán.

El segundo caso informado por la prensa judicial que tiene también a un abusador de menores condenado es el que tuvo lugar en otra de las ciudades importantes del norte provincial. Ahí el juez de la Sala I del Tribunal de juicio de Tartagal, Ricardo Hugo Martoccia, condenó a Amos Pérez (22) a la pena de siete años de prisión de ejecución efectiva por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Este caso tiene a otra menor como víctima, también de 13 años, a quien Pérez habría llevado a consumir bebidas alcohólicas, y aprovechando el estado de ebriedad de la niña, abusó de ella.

Además de ordenar el envío del abusador a la cárcel tartagalense, la justicia mandó a que se realice la extracción de material genético para ser inscripto en los registros provinciales y nacionales de condenados vinculados a delitos vinculados con la integridad sexual.