Orán: Un menor fue el protagonista de un homicidio

Durante la madrugada de ayer un grupo de jóvenes se encontraba en una esquina consumiendo drogas cuando se originó una disputa entre dos de ellos. Uno hirió al otro con un arma blanca y le ocasionó la muerte.

Ayer a la madrugada, por motivos desconocidos hasta el momento, un menor de 17 años y otro joven de 22, quienes consumían drogas junto a un grupo de amigos, se retaron a pelear en el barrio San Antonio, de Orán, pasaje Sargento Cabral.

El más joven sacó un arma blanca y acuchilló a su compañero en el abdomen. Esto le habría provocado un shock hipovolémico que le ocasionó la muerte cuando era trasladado de urgencia al hospital San Vicente de Paul. La víctima fue identificada como Abel Smither.

Según datos extraoficiales, en lo que va del año Orán cuenta con cerca de diez homicidios. El consumo problemático de sustancias es uno de los motivos por los cuales los jóvenes terminan siendo protagonistas de varios crímenes.

El muchacho víctima del octavo homicidio en Orán era adicto  a la pasta base hace ocho años. Estuvo en rehabilitación, sin embargo no pudo alejarse de las drogas.

Una vecina del barrio fue quien llamó al 911 tras ver al joven pidiendo ayuda. Luego de media hora el menor acusado del homicidio fue capturado por personal de la Brigada de Investigaciones de Orán. El arma blanca que habría utilizado el detenido para matar a Smither quedó secuestrada.

Fuente: El Tribuno