Trabajadores sanitarios del norte provincial presentaron un abanico de reclamos que van desde la precarización laboral hasta salarios adeudados.

Entrevistada por Radio Nacional, la referente de ATE Julia Pizzola comentó algunos pormenores del reclamo que llevan adelante los trabajadores de la Salud del norte salteño. Anoche hubo una asamblea. En ella, además de otros temas, se trató la situación de los trabajadores que se desempeñan de manera precarizada y con el aval estatal.

Municipalidad de Salta

Respecto a la incorporación agentes sanitarios que se desempeñan bajo los Contratos Covid-19, la entrevistada indicó que “era un compromiso asumio por el ministro de Salud” realizar el pase a planta. Esos contratos vencen el 31 de marzo próximo.

Además señaló que “dentro de las formas de precarización están los PEC, Tinku, las enfermeras monotributistas, los monotributos del hospital y los últimos que fueron incorporados son los contratos covid”.

Más adelante la trabajadora recordó que el año pasado quedaron 30 de sus compañeros “fuera”. El entonces ministrio Mascarello firmó un acta compromiso para la incorporación de esos trabajadores como parte del Ministerio de Salud. Nada de eso pasó.

“Estos trabajadores siguen estando a la deriva, no hay firmado ningún contrato y ya vamos a entrar en marzo”, se lamentó Pizzola.

La delegada de ATE también relató el caso de los trabajadores a quienes no se les paga desde octubre-noviembre 2020 y otro grupo de compañeros que a pesar de tener la designación no se les ha llamado a concurso para pasar a formar parte de planta permanente.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y al aire libre