Lucas Tevez

Una edil adelantó que presentará un proyecto de Resolución para desplazar a Lucas Tevez de su cargo. Sobre él recaen denuncias de una trabajadora del mismo Concejo.

La denuncia realizada por Yanela Gutiérrez, trabajadora del Concejo Deliberante de Orán, contra el presidente del cuerpo, Lucas Tevez, fue incluso noticia nacional. “Tevez me proponía que tenga sexo con él a cambio de mi estabilidad laboral”, indicó a la prensa esta mujer que ya un tiempo atrás había realizado otras denuncias por acoso laboral en las que Tevez era también protagonista.

Municipalidad de Salta

“Comenzó tocándome el corpiño, luego me tocaba la cola o el pecho y cuando le reclamaba me decía que era broma. Yo me ponía incomoda y él me decía que yo tenía mal carácter, que me relaje, que si quería pasar a planta permanente él podía hacerme el favor, tocándose los genitales. Un día llegue a la oficina, a la cual no quería entrar sola, y cuando ingrese me dijo: Mira como me pones, tengo la P… dura, mientras se tocaba el pene”, comentó Yanela a Radio Cadena NOA. Además aseguró que antes no había hecho públicas estas declaraciones por que se sentía humillada.

El mismo medio señaló días atrás que la trabajadora “mantuvo la reserva de la demanda y la Fiscalía de Violencia de Genero de Orán impuso una resolución para garantizar la seguridad laboral de la mujer que trabaja en el mismo lugar”.

Expulsión

Ayer se supo que la concejal oranense Lucía Cardozo adelantó la presentación de un Proyecto de Resolución solicitando el desplazamiento de Lucas Tévez de la Presidencia del Concejo Deliberante a raíz de las denuncias que pesan en su contra. Para su tratamiento, Cardozo pidió a sus pares que se realice una sesión especial este miércoles 30 de diciembre. Cardozo es la titular de la Comisión de Violencia y de Género del cuerpo deliberativo oranense.