Ortega, Romero y Pérez, los prófugos.

Cristian Ortega, Facundo Romero y Leonel Pérez son buscados por la Policía de Salta. En tanto que Alberto Méndez fue recapturado luego de unas horas de haberse fugado.

En una nueva fuga perpetrada en celdas del norte provincial, cuatro reos hallaron su libertad de manera subrepticia. Aprovecharon la hora de la visita para hacerse humo.

Sucedió en una subcomisaría oranense, en el barrio 9 de julio. Ahí, según especifica la crónica, durante la tarde del lunes de carnaval, alrededor de las 15, llegaron las visitas, y cuando se fueron, recién los polis notaron la ausencia de los malhechores en la celda que dejaron vacía.

Hasta ahora no se dieron explicaciones sobre cómo habrían burlado la seguridad de sus carceleros. Las malas lenguas no descartan la connivencia policial.

Tras realizar un operativo “cerrojo” pudieron recapturar a Iván Alberto Méndez, alias “Kolino”, quien está imputado por un homicidio ocurrido a fines de enero en la ciudad norteña.

Cristian Omar Ortega, de 28 años, estaba detenido por abuso sexual agravado por la convivencia y guarda. Sigue en libertad.

Facundo Alejandro Romero, de 19 años, estaba detenido por robo en banda y en poblado. Sigue en libertad.

Leonel Sandro Pérez, 34 años, permanecía detenido por lesiones agravada por el vínculo. Ahora, como sus otros dos compinches de fuga, disfruta de la libertad.