La directora de una escuela de la ciudad dijo que hay pocas chances de dar los contenidos esperados.

Las clases presenciales volvieron pero las falencias históricas no se fueron. En Orán aseguran que el desarrollo será difícil debido a las malas condiciones de las escuelas y a la mala conectividad que se ofrece en la ciudad.

Municipalidad de Salta

Josefa Cardozo, directora de la escuela Dr. Arturo Illia, dijo que en «el 98 por ciento de las escuelas de Orán no arrancaron las clases de forma presencial debido a la no culminación de las obras en lo sanitario». Aseguró que «enviaron los fondos muy tarde».

Además, Cardozo dijo que el año pasado, cuando las clases debieron trasladarse a la virtualidad, no se logró avanzar demasiado. «La pantalla no ha entusiasmado a los chicos en cuanto a aprender contenidos, y no ha podido reemplazar la presencialidad», aseguró, y agregó: «No creo que podamos resolver los contenidos del año pasado y de este año juntos porque la presencialidad no es total y la conectividad es muy mala».

En CNN Salta, la docente dijo que en Orán hubo una adhesión al paro de autoconvocados del 80 por ciento. Señaló que «era fundamental el nombramiento de personal de servicio para que pueda profundizar en la limpieza» pero no se hizo. «Lo primero que debería haber resuelto (el gobierno) es el tema de las ordenanzas», aseeguró.

Cardozo destacó como positivo que se estén solicitando a las escuelas los listados para iniciar la vacunación.