Orán | Quieren distinguir a un docente que evitó robo a un estudiante. La escuela pide seguridad, no premios

Escuela Técnica Nº 5134. Foto: La Diez Orán.

El docente corrió en auxilio del adolescente abordado por un delincuente a punta de cuchillo. El Concejo Deliberante de esa ciudad amaga con distinguirlo pero la comunidad educativa exige otras cosas.

El hecho ocurrió el pasado jueves pero sigue dando que hablar en la ciudad del norte. Ocurrió cuando el menor de 14 años descendió del colectivo que lo trasladaba desde la ciudad de Yrigoyen a Orán y un hombre a punta de cuchillo lo obligó a caminar junto a él una cuadra más para sustraerle pertenencias. El hecho fue advertido por sus compañeros que dieron aviso al profesor quien rápidamente se dirigió a prestar ayuda al menor provocando que el ladrón huyera del lugar sin que hasta ahora pudiera ser apresado.

Hoy temprano, Radio 10 de Orán se comunicó con la docente a cargo de la Escuela Técnica 5.134 adonde concurre el menor y trabaja el profesor. Es la profesora Luisa Nieto quien declaró a la emisora que “estamos muy preocupados por lo que está pasando en la sociedad de Orán” quien recordó que las clases de educación física ya no se dictan en el campo de deportes del colegio justamente por hechos de inseguridad y que por eso el colegio tuvo que distribuir 1.500 alumnos en los clubes Pizarro, Club Argentino, Sirio Libanesa y Soem.

La docente mencionó que en marzo había ocurrido algo similar con un alumno que fue abordado en Bolivia y Colón por un delincuente que lo llevó obligado más de 3 cuadras. “La comunidad debe estar alerta porque estamos inseguros en todo Orán. Tenemos que ver qué vamos a hacer, esto es preocupante. Le pido a la policía que haga los patrullajes en cercanía de las escuelas” sostuvo.

Nieto dijo además que ante el llamado al 911 demoraron 25 minutos en llegar al lugar y por eso no encontraron al delincuente. Ante la posibilidad de una distinción en el Concejo Deliberante al profesor de educación física, al directiva remarcó que “no queremos un premio, deberían reunirse para ver qué hacemos”.