Orán | Presos obligaron a dos compañeros de celda a practicarse sexo oral mutuamente

Sucedió en una comisaría de norte provincial. Por el hecho hay dos imputados.

Según informa el Ministerio Público Fiscal de Salta, en las pasadas horas fiscala de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó a dos presos que permanecían detenidos en una comisaría de esa ciudad tras conocerse la denuncia por abusos que cometieron contra otros dos compañeros de celda.

Las imputaciones corren por abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes. Esto a raíz de las denuncias recibidas y tras conocerse el relato de las víctimas, otros dos presos.

«Cerca de las 3:00 del lunes 23 de agosto, los acusados despertaron a las víctimas, los llevaron hasta un lugar oscuro cercano al baño; atándolos de pies y manos, los forzaron –mediante amenazas- a practicarse mutuamente sexo oral. Luego, los siguieron sometiendo a través de distintas acciones2, indicó el MPFS.

Tras pedir auxilio a los guardias, uno de ellos pudo zafar de las ataduras y dar aviso. Los uniformados constataron que en la celda los dos presos abusados estaban desnudos. En tanto los otros dos intentaban negar lo sucedido.

Para peor, una de las víctimas narró que el 16 de agosto pasado fue violado por ambos acusados. Además, dijo que no se animó a denunciar pues sus compañeros de celda lo habían amenazado de muerte.